Archivo de la etiqueta: superhéroes

Luke Cage y las otras series de Marvel disponibles en Netflix

A la alianza Marvel –Netflix le ha ido bien y pinta para largo. Además de lo que ya está disponible estrenará por lo menos dos títulos nuevos en el 2017.
Hace unos días terminé Luke Cage que, para mí, ocuparía el segundo lugar tras Daredevil (lleva dos temporadas y si la primera temporada arrancó bien y suplió sus irregularidades con el mejor villano de todos: Wilson Fisk, interpretado magistralmente por Vincent D Onofrio, la segunda es aún mejor, más contundente, más oscura gracias, sobre todo, a la aparición de Jon Bernthal como The punisher.)

daredevil

Sigue leyendo Luke Cage y las otras series de Marvel disponibles en Netflix

Suicide Squad (2016) David Ayer

♥1/2

Lo mejor de Suicide Squad fue, sin duda, su campaña de expectativa.

Nada como esos meses en los que vimos adelantos, leímos entrevistas y nos emocionamos con la promesa de lo que iba a ser: un nuevo Joker a la altura del reto, acompañado de un escuadrón de excéntricos y perturbados antihéroes.

La película que construimos en nuestra mente, durante esos días fue la mejor y no tiene nada que ver, lamentablemente, con el resultado final.

La magnitud del desastre es tal que llevo varias horas leyendo artículos intentando comprender cómo sucedió y lo único que me queda claro es que a punta de pretender crear productos taquilleros se perdió por completo la idea de cómo se hace una película. Sigue leyendo Suicide Squad (2016) David Ayer

Linterna verde (2011) Martin Campbell

♥1/2

¿Cómo gastar doscientos millones de dólares y hacer una película mala? La respuesta la tiene  Martin Campbell y el equipo con el que realizó la película sobre Linterna verde.

linterna verde

Los primeros minutos de la película están dedicados, como suele suceder, a la presentación de los personajes principales. En este caso el protagonista es Hal Jordan (Ryan Reynolds) un temerario piloto de aviones incapaz de asumir responsabilidades.  Ahí empiezan las dificultades, es muy difícil sentir empatía por el  héroe de la historia, a pesar de conocer apartes de su doloroso pasado, este poco o nada nos conmueve, quizás porque Reynolds no consigue transmitirnos el sufrimiento de su personaje o, finalmente, porque, a la larga, no importa mucho.  La transformación emocional es bastante forzada, rápida y casi imperceptible para el espectador.  La eterna amiga enamorada de Hal, la hermosa Carol Ferris,  interpretada por Blake Lively tampoco logra generarnos nada, Lively parece atrapada en su personaje de Gossip Girl, con la cara seria de niña mimada de neoyorkina y muy lejos del papel de pilota experimentada transformada por las circunstancias  en ejecutiva,  conflicto que tampoco importa. El supuesto malo un profesor con problemas de autoestima subyugado por la sombra de su padre, da más pesar que los demás personajes probablemente porque su conflicto es más claro.  Sigue leyendo Linterna verde (2011) Martin Campbell

Hulk, el hombre increíble (2008) Louis Leterrier

♥♥♥

Edgar Allan Poe lo supo desde siempre, en nuestro interior pueden existir fuerzas contradictorias, oscuras pasiones que en cualquier momento podrían dominarnos por completo. Exploró ampliamente este tema con diversas variantes y publicó en 1839 “William Wilson” un cuento que Robert Louis Stevenson leyó con cuidado y que lo inspiró para escribir El extraño caso del Doctor Jeckyll y Mister Hyde una obra que ha conocido numerosas adaptaciones al cine no solo de la historia original sino de otras historias que han recogido la idea principal planteada por el escritor escocés.

La historia de Hulk, el hombre increíble, se nutre, sin duda de esta tradición literaria. Stevenson, heredero de Poe, planteó en su obra la posibilidad de materializar, con otro cuerpo, la parte más oscura de nuestro ser. El doctor Jeckyll logró descubrir la pócima que le permitía hacer lo que era impensable para un hombre como él en plena era victoriana: dar rienda suelta a sus deseos y pasiones más bajos, al convertirse en el temible míster Hyde (el que está oculto, como lo indica su nombre). Sin embargo,  poco tiempo podrá Jeckyll controlar a ese ser, ese que es él mismo y que empezará a tomar posesión de su cuerpo sin necesidad de la pócima, incontrolable.

Sigue leyendo Hulk, el hombre increíble (2008) Louis Leterrier