Archivo de la etiqueta: cinetflix

(Netflix) The gift (2015) Joel Edgerton

Mi recomendada del día de hoy en #Cinetflix es un thriller psicológico. Se trata de “The gift” la encuentran en Netflix traducida, literalmente (menos mal) como “El regalo”.

Esta es la primera película escrita y dirigida por Joel Edgerton a quien probablemente ubiquen más rápidamente por su trabajo como actor. Ha trabajado en múltiples películas como “Black Mass” o la reciente “Bright” (es el orco).

La historia de “El regalo” gira entorno al matrimonio compuesto por Simon y Robyn que acaban de dejar Chicago para trasladarse a vivir a Los Ángeles. Todo parece ir bien para esta joven pareja que ha adquirido una hermosa casa en la cual instalarse.

En su camino no tardará en cruzarse Gordo, interpretado por el propio Edgerton, un antiguo compañero de la escuela de Simon que se los encuentra por casualidad. Este reencuentro aparentemente anodino será el punto central de esta historia.

¿Quién es realmente este hombre del pasado que empieza a buscarlos con insistencia? Robyn no tarda en sentir que algo extraño se esconde y que su marido, quizás, no le ha contado toda la historia. Sigue leyendo (Netflix) The gift (2015) Joel Edgerton

(Netflix) Whiplash (2014) Damien Chazelle

Mi recomendada del día de hoy no tiene pierde, se trata de Whiplash segunda película dirigida y escrita por Damien Chazelle, el joven ganador al Oscar a mejor director el año pasado por La La Land. Estrenada en 2014 Chazelle sorprendió a la crítica con esta historia de música y sufrimiento, disponible en Netflix desde hace unos días.
Andrew, el protagonista, encarnado por un sólido Miles Teller, espera convertirse en un gran baterista de jazz. Para lograrlo sabe que lo mejor que puede pasarle es tener como maestro a Terence Fletcher, el más reputado y estricto.

Fletcher, interpretado impecablemente por J. K Simmons, utiliza métodos poco ortodoxos. Nada de incentivar o motivar, es desde el escarnio y la máxima presión que cree sacará lo mejor de sus estudiantes.

Chazelle nos sumerge en este duelo entre maestro y alumno, siempre con el jazz de fondo, en el que se miden fuerzas. ¿Cuánto cuesta alcanzar un sueño?, ¿entregarse a una pasión? ¿Qué estamos dispuestos a hacer o sacrificar?

Fletcher no es fácil de contentar y Andrew verá sus prioridades ponerse de cabeza. El gran logro del director es conseguir que la tensión en esta particular relación maestro alumno se mantenga y vaya in crescendo. A los puristas del jazz probablemente ciertas cosas les molesten o les parezcan inexactas, como sucedió en La La Land otra oda de amor de Chazelle a ese género musical, pero dudo que la historia decepcione a nadie. Y ya que mencioné a La La Land todo lo que es dulce en ella aquí se transforma en pulsión, en rabia y desasosiego.

Recomiendo particularmente la intensa secuencia final y las preguntas que deja flotando en el aire.

Sigue leyendo (Netflix) Whiplash (2014) Damien Chazelle

(Netflix) Lucky Logan (2017) Steven Soderbergh

Mi segunda recomendada del día de hoy en el especial de fin de año de #Cinetflix fue la última película dirigida por Steven Soderbergh, el mismo de “Sexo, mentiras y video”, Traffic” , que le valió un Oscar a mejor director en 2001 y “Erin Brockovich”que le dio, insólitamente, una nominación en esa misma categoría ese mismo año.

Se trata de “Logan Lucky” escrita supuestamente por Rebecca Blunt , digo supuestamente porque se trata de un seudónimo y sigue sin saberse la verdadera identidad tras él. No es la primera vez que este director hace esto en los créditos de su película para, muchas veces, esconderse a sí mismo.
La historia gira entorno a la familia Logan, tres hermanos que han conocido tiempos mejores, a la que parece estar condenada a una suerte de maldición que les trae mala suerte en todo lo que emprenden.

Sigue leyendo (Netflix) Lucky Logan (2017) Steven Soderbergh

(Netflix) Nightcrawler (2014) Dan Gilroy

Mi recomendación de hoy  es una película escrita y dirigida por Dan Gilroy, en Netflix la encuentran como “Primicia mortal”.
Estrenada en 2014 “Nightcrawler” le valió a Gilroy, entre otras distinciones, una nominación al Oscar a mejor guión original.
La película se centra en Louis Bloom, interpretado por Jake Gyllenhaal en la que considero una de sus interpretaciones más sobresalientes. Bloom está dispuesto “a trabajar duro para ascender” y promete ser alguien que “aprende muy rápido”.
Este discurso, en apariencia positivo, contrasta con lo que vemos en los minutos iniciales: un hombre dispuesto a todo por obtener lo que quiere.

night 3jake

Sigue leyendo (Netflix) Nightcrawler (2014) Dan Gilroy

(Netflix) Mommy (2014) Xavier Dolan

 Mi recomendada de hoy es la recientemente añadida a Netflix: Mommy de Xavier Dolan. No sobra recordar que Dolan irrumpió en la escena cinematográfica a los 19 años cuando, en el 2009, escribió, dirigió y actuó en la sorpresiva “Yo maté a mi madre”.

2. Mommy dolan

Tras ese arranque lleno de fuerza ha sabido mantenerse vigente y convertirse en un recurrente convocado a Cannes. Mommy su quinta película ( es que Dolan además de joven es prolífico) es quizás, la mejor de toda su filmografía hasta ahora.
En ella explora un tema recurrente en su particular universo cinematográfico: : la relación madre e hijo.
La película narra la historia de Steve, un joven impredecible que es hiperactivo, padece deficit de atención y tiene una personalidad violenta e irascible.

4. Mommy steve

Sigue leyendo (Netflix) Mommy (2014) Xavier Dolan

(Netflix) Ex-machina (2015) Alex Garland

Mi recomendada en el día de hoy para pertenece a un género bastante difícil: la ciencia ficción. Se trata de “Ex –machina” la primera película dirigida por Alex Garland, más conocido por su trabajo como escritor y guionista.

1. Ex Alex_Garland

Garland es, por ejemplo, el autor de “La playa” novela que Danny Boyle adaptó al cine, y el guionista de “28 days later”, entre otras películas.

3. 28 days

Al ver su filmografía no es difícil constatar que le interesan la ciencia ficción y, sobre todo, los dilemas morales y éticos que plantean ciertas situaciones.
“Ex – machina” no es la excepción.
La película cuenta la historia de Caleb, un hábil programador, que ha sido invitado a pasar unos días con su jefe, el brillante Nathan. Éste, creó un exitoso motor de búsqueda a los 13 años (Caleb lo compara a un precoz Mozart) y ahora, tras amasar una fortuna, vive recluido en una moderna casa construida con la más avanzada tecnología en medio de la naturaleza.

16. Ex encierro

Sigue leyendo (Netflix) Ex-machina (2015) Alex Garland

(Netflix) Dheepan (2015) Jacques Audiard

Esta semana, mi gran noticia, es que “Dheepan”, de Jacques Audiard, ganadora de la Palma de Oro en Cannes en el 2015, se encuentra disponible en Netflix como lo anuncié en el #Cinetflix del pasado domingo.
La película cuenta la historia de Dheepan, un soldado de los Tigres Tamiles durante la guerra civil en Sri Lanka que decide buscar asilo en Francia.

dheepan 2

Él sabe que es más fácil obtenerlo siendo una familia así que busca a una mujer y a una niña, que no se conocen entre sí, para construir esa mentira. La puesta en escena les funciona y son acogidos en Francia en donde están obligados a convivir, así sin saber casi nada los unos de los otros, como familia mientras intentan adaptarse, cada uno a su manera, a una nueva cultura. Sigue leyendo (Netflix) Dheepan (2015) Jacques Audiard

(Netflix) Solo los amantes sobrevivirán (2013) Jim Jarmusch

Siguiendo con el tema de los vampiros recomiendo “Solo los amantes sobreviven” del director Jim Jarmusch (que, sin duda, se parece mucho a los protagonista de esta película).

solo jim jarmush
La historia gira en torno a la pareja de vampiros compuesta por Ava y Adam que están juntos hace siglos (literalmente).

solo dos amarillo

Sigue leyendo (Netflix) Solo los amantes sobrevivirán (2013) Jim Jarmusch

Recomendados Netflix Lunes 20 de marzo

En el #Cinetflix de ayer recomendamos, Samuel Castro y yo, tres títulos.
En mi caso recomendé una biografía, que, de seguro, a más de uno le genera prevenciones y desconfianza: “Gloria”, sobre, ni más ni menos que Gloria Trevi.
La historia inicia en 1984 en el momento en que Gloria espera audicionar frente a Sergio Andrade y termina en 2004 cuando es, finalmente, absuelta y puede abandonar la cárcel en compañía de su hijo. Sin embargo, la historia no es contada de manera lineal sino intercalando escenas del inicio con los momentos de persecución policiaca que vive el que fue conocido como el Clan Andrade.

gloria clan

Sigue leyendo Recomendados Netflix Lunes 20 de marzo

(Netflix) Y no me siento a gusto en este mundo (2017) Macon Blair

En el último #Cinetflix recomendé la que, el 28 de enero de este año, ganó en el Festival de Sundance el premio a mejor película y que ya se encuentra disponible en Netflix (si esto es bueno o malo para la industria es otro debate). El caso es que “Ya no me siento a gusto en este mundo” , el debut como director y guionista del actor Macon Blair se encuentra ya al alcance de la mano..

mundo macon
El sugestivo título parece venir de una canción de Gospel interpretada por Two Gospel Keys.
La protagonista es Melanie Lynskey que muchos recordarán como Rose, la eterna enamorada de Charlie en “Two and a half men” y que tiene aquí una oportunidad para mostrar su potencial como actriz.

mundo sinsensito2

Sigue leyendo (Netflix) Y no me siento a gusto en este mundo (2017) Macon Blair