Archivo de la etiqueta: Búsqueda de redención

Blade runner 2049 (2017) Denis Villeneuve

Lo diré sin rodeos, me gustó “Blade Runner 2049”, creo que Denis Villeneuve consiguió hacer propio el universo planteado en la primera.
Visualmente la película es de una belleza sobrecogedora. Allí está la ciudad lluviosa, opresiva, altamente tecnificada, en donde el humano parece un accesorio más.

blade imagenes

Villeneuve nos sumerge durante casi 3 horas (advertencia, no vayan a ir cansados a verla) en este futuro distópico en donde se desarrollan las preguntas planteadas en la primera película: ¿Qué nos define como humanos?, ¿qué significa serlo? ¿podemos ser como Dios? y claro, no podía faltar, la búsqueda por la verdadera identidad.

blade ryan gosling
El guión no siempre es perfecto, como no lo fue en la anterior, pero aquí Villeneuve consigue ahondar en estos temas a partir de hermosas metáforas visuales construidas en este universo oscuro en el que, sin embargo, existe la esperanza. Como ya lo han anotado otros, en la filmografía de este director canadiense, las mujeres suelen ocupar un rol protagónico, esta no es la excepción. 

blade joy
Indispensable verla en cine y en 3D para disfrutarla al máximo.

Revancha (2015) Antoine Fuqua

♥♥♥

Seis meses de un estricto entrenamiento físico llevado al límite le permitieron a Jake Gyllenhall ganar siete kilos de masa muscular y obtener la habilidad en el boxeo necesaria para encarnar, sin utilizar nunca un doble, al explosivo boxeador Billy Hope en Revancha.

southpaw grito

Gyllenhall me parece uno de los actores más completos de las nuevas generaciones. Amante de las personalidades complejas no duda en asumir personajes marginales, atormentados, difícilmente clasificables. Gyllenhall se entrega por completo a cada rol y consigue diferenciarlos imprimiéndole a cada uno un toque personal. Baste recordar el adolescente atormentado en Donnie Darko, el obsesivo caricaturista en Zodiac o, más reciente, al periodista sin escrúpulos (foto siguiente) en la genial Nightcrawler (disponible en Netflix), por citar solo algunos.

Sigue leyendo Revancha (2015) Antoine Fuqua