Mi recomendada de hoy fue estrenada en Sundance en el 2014 es de esas que nunca llegaron a la gran pantalla por estas tierras, se trata de The one I love. En Netflix se encuentra traducida como “El amor perfecto no existe”. La película gira entorno a Ethan y Sophie quienes atraviesan una crisis de pareja y han decidido ir a terapia (Sophie es interpretada por Elisabeth Moss a quien algunos recordarán por Mad Men ). El terapista (nada más que Ted Danson) decide enviarlos a pasar un fin de semana a las afueras en un lugar que, según él, les permitirá reencontrarse.
Esta sencilla premisa se complica de manera inesperada cuando llegan al sitio señalado y lo fantástico irrumpe.
Sin duda uno de los grandes logros del guión está en que consigue que se mantenga la tensión en un espacio muy limitado y con solo dos actores.
La película, contada en tono de thriller, reflexiona sobre el amor y las relaciones de pareja, la manera como estas van cambiando con los años Haciéndose más tensas o difíciles, cargadas de pasado y dolores. ¿De qué o quién nos enamoramos? ¿Se mantiene este amor si hemos cambiado con el tiempo? Todo esto está contenido, de cierta manera, en el título original.
La irrupción de lo fantástico o sobrenatural, que no vale la pena adelantar aquí, solo sirve para ahondar en estas preguntas.
Sorpresiva, ingeniosa, original, “The one I love” o «El amor perfecto no existe» no decepciona.