Blade runner 2049 (2017) Denis Villeneuve

Lo diré sin rodeos, me gustó “Blade Runner 2049”, creo que Denis Villeneuve consiguió hacer propio el universo planteado en la primera.
Visualmente la película es de una belleza sobrecogedora. Allí está la ciudad lluviosa, opresiva, altamente tecnificada, en donde el humano parece un accesorio más.

blade imagenes

Villeneuve nos sumerge durante casi 3 horas (advertencia, no vayan a ir cansados a verla) en este futuro distópico en donde se desarrollan las preguntas planteadas en la primera película: ¿Qué nos define como humanos?, ¿qué significa serlo? ¿podemos ser como Dios? y claro, no podía faltar, la búsqueda por la verdadera identidad.

blade ryan gosling
El guión no siempre es perfecto, como no lo fue en la anterior, pero aquí Villeneuve consigue ahondar en estos temas a partir de hermosas metáforas visuales construidas en este universo oscuro en el que, sin embargo, existe la esperanza. Como ya lo han anotado otros, en la filmografía de este director canadiense, las mujeres suelen ocupar un rol protagónico, esta no es la excepción. 

blade joy
Indispensable verla en cine y en 3D para disfrutarla al máximo.