Skip to main content

En el #Cinetflix de hoy recomendé una película de 1983 que ganó en su momento cinco premios Oscar (tuvo 11 nominaciones). Se trata de “Terms and endearment”. En Netflix la encuentran como “La fuerza del cariño”.
Está basada en la novela de Larry McMurty (ganador del Pulitzer y coguionista del guión de “Brokeback Mountain”). James L Brooks dirige y hace el guión. Dato curioso: él ha escrito también varios episodios de “Los Simpson”.

La historia gira entorno a la relación de una madre y una hija y las complejidades que ésta tiene a través de los años.

cariño madre e hija

Shirley MacLaine ganó un Oscar por su magnífica interpretación de Aurora, una viuda fuerte y decidida que debe criar sola a su hija. Debra Winger es Emma, también estuvo nominada, perdió contra MacLaine, pero su interpretación fresca y natural no se queda atrás. Las acompaña Jack Nicholson quien obtuvo su segundo Oscar interpretando al vecino de estas mujeres, un astronauta alocado y mujeriego.

cariño oscar los 3

A ellos se suma un reparto de lujo que incluye a Danny De Vito y John Lithgow (sí, el premiado Churchill de «The Crown» ) y un Jeff Daniels, muy joven, como la pareja de Debra, un hombre encantador e inteligente que, sin embargo, no termina por gustarle a Aurora.

cariño los tres
La historia sucede en diferentes décadas y vemos la evolución de los personajes y sus relaciones. Precisamente la fuerza de esta película está precisamente ahí, en la manera cómo evolucionan esos personajes que aprendemos a querer. Hay momentos divertidos y otros muy tristes. Es más, la llorada está más que asegurada, están advertidos.

cariño hija con esposo
Sí, tal vez le sobren algunos minutos o sea, a veces, manipuladora pero las buenas actuaciones, sin duda, dan un brillo especial a esta película dramática.

cariño jack y shirley casa.

Summary:

Diana Ospina Obando

Diana Ospina Obando

Escribir, leer, ver películas, viajar...¿me faltó algo?