Skip to main content

 Mi recomendada de hoy es la recientemente añadida a Netflix: Mommy de Xavier Dolan. No sobra recordar que Dolan irrumpió en la escena cinematográfica a los 19 años cuando, en el 2009, escribió, dirigió y actuó en la sorpresiva “Yo maté a mi madre”.

2. Mommy dolan

Tras ese arranque lleno de fuerza ha sabido mantenerse vigente y convertirse en un recurrente convocado a Cannes. Mommy su quinta película ( es que Dolan además de joven es prolífico) es quizás, la mejor de toda su filmografía hasta ahora.
En ella explora un tema recurrente en su particular universo cinematográfico: : la relación madre e hijo.
La película narra la historia de Steve, un joven impredecible que es hiperactivo, padece deficit de atención y tiene una personalidad violenta e irascible.

4. Mommy steve

Diane, una formidable Anne Dorlovan, su madre, ha decidido sacarlo de la institución donde estaba recluido tras la muerte del padre y llevarlo a vivir con ella.

3. mommy madre e hijo

Está claro que ella quiere a su hijo y viceversa pero el amor no siempre es suficiente ni evita que la relación sea sumamente explosiva.
Entonces aparecerá Kayla, la vecina, quien conseguirá, aparentemente, equilibrar este particular duo mientras se establecen fuertes lazos entre los tres. La historia parece sencilla, y no vale la pena adelantar más, pero realmente «Mommy» es de esas películas que quita el aliento por la manera cómo está contada. Los tres actores encarnan a la perfección sus personajes, sus matices, contradicciones y explosiones.

8. Mommy vecina tres

Nada se siente impostado o ficticio. Visualmente es muy cuidadosa, llena de alegorías, como su particular encuadre (alargando la imagen y dejando los costados negros) que aumenta la sensación de claustrofobia y se convierte en un elemento estético impactante para el espectador.

encuadre

Los colores, la luz, Dolan no descuida nada en este retrato lleno de humanidad que pasa de lo cómico a lo dramático en segundos. Además, como en todas sus películas la selección musical es muy acertada y juega un papel fundamental.

14. mommy musica

Vital, conmovedora, dura, reflexiva, escrita y dirigida con gran sensibilidad. Mommy no tiene pierde.

mommy cierre

Summary:
Diana Ospina Obando

Diana Ospina Obando

Escribir, leer, ver películas, viajar...¿me faltó algo?