Skip to main content

El día de hoy recomiendo una película de ciencia ficción que no parece hablar de un futuro muy lejano «Her», escrita y dirigida por Spike Jonze.
En 2014 esta película estuvo nominada a 5 premios Oscar y ganó el de mejor guión original. Para los que no lo conozcan Spike Jonze es una figura muy particular. Ha dirigido, siempre con un sello muy personal, varios videos musicales de diferentes artistas como Arcade fire, Chemical Brothers, Beastie Boys, Björk, por citar algunos. También, ¿quién lo creyera?, fue uno de los creadores y productores de Jackass y dirigió algunos de sus segmentos.

2. Her Spike Jonze

Su primera película sorprendió a los espectadores y, contra cualquier pronóstico, se convirtió en un éxito, se trató de: “Being John Malkovich” .

5. Her being

A mí personalmente, me gustó la que hizo en 2009: “Where the wild thinhgs are”, basada en el exitoso libro de Maurice Sendak traducido al español como “Donde viven los monstruos”.

7. Her donde viven

En su momento escribí una reseña sobre esta película

MAX RECORDS as Max in Warner Bros. Pictures’, Legendary Pictures’ and Village Roadshow Pictures’ “Where The Wild Things Are,” distributed by Warner Bros. Pictures. PHOTOGRAPHS TO BE USED SOLELY FOR ADVERTISING, PROMOTION, PUBLICITY OR REVIEWS OF THIS SPECIFIC MOTION PICTURE AND TO REMAIN THE PROPERTY OF THE STUDIO. NOT FOR SALE OR REDISTRIBUTION.

Spike Jonze, en “Her” retoma varios elementos recurrentes en su filmografía: una imagen cuidadosa y llena de metáforas, un guión sólido y una trama con múltiples lecturas. La película cuenta la historia de Theodore, un increíble Joaquín Phoenix, un hombre solitario que escribe cartas para otros. Theodore atraviesa por una difícil etapa emocional porque se niega a aceptar a que su matrimonio ha terminado. En medio de su desasosiego accede a comprarse un nuevo sistema operativo el OS1.

10. Her escribe
Su OS1 se llama Samantha, posee inteligencia artificial y la sexy y cálida voz de Scarlett Johansson. A medida que empieza a interactuar con Samantha y, a pesar de que él sabe que se trata una máquina, Theodore no puede evitar todo tipo de emociones que creía perdidas para siempre. Así ,se plantean las preguntas claves de la película: ¿Qué es y cómo se construye el amor? ¿Qué valida lo que sentimos por otro? ¿Se necesita tocar para sentir?

15. Her valida

Mientras se plantean y desarrollan estas inquietudes Jonze crea atmósferas de gran calidez mientras retrata la infinita soledad del individuo contemporáneo. De igual manera, explora las relaciones interpersonales mezclando el drama, con el humor y la reflexión sobre los avances tecnológicos y sus alcances. “Her”, además, y es lo mínimo que se puede esperar de su director cuenta con una poderosa banda sonora. Ante las dudas escuchen la preciosa “The moom song” nominada a mejor canción original. 

17. Her tecnologicos
Emotiva, dulce y triste a la vez, “Her” es un deleite visual apoyado en la fantástica actuación de Phoenix.
Que no se me pase decir que Amy Adams se luce, como de costumbre, en su rol secundario como vecina de Theodore.

21. Her Amy adams

Summary:
Diana Ospina Obando

Diana Ospina Obando

Escribir, leer, ver películas, viajar...¿me faltó algo?