Skip to main content

Quiero pensar que varios se animaron a ir a cine a ver la increíble “La llegada” de Denis Villeneuve . Si no lo han hecho intenten no perdérsela apenas puedan. Difícilmente los decepcionará.

Así que en una de las pasadas tandas de recomendaciones de títulos para ver en Netflix. que hacemos en Twitter todos los domingos #Cinetflix, aproveché para recomendar otra película de este director canadiense. Se trata de “Prisoners” que aparece en Netflix como “Intriga”.

prisoners afiche cierre

Estrenada en 2013, este thriller, cuenta la historia de la desaparición de dos niñas y el impacto que eso genera en sus familias y la pequeña comunidad en donde viven.Keller Doller es el atormentado padre que, por primera vez, no tiene la respuesta frente a una situación y que no va a quedarse sentado esperando. Interpretado por un impecable Hugh Jackman, Keller decidirá ensuciarse las manos y transgredir todos los límites morales con el fin de encontrar a su pequeña.

prisoners papá

En su búsqueda de respuestas arrastrará al otro padre y a su esposa dispuestos a llegar hasta donde sea necesario.

prisoners otra familia

El reparto es de lujo:   Maria Bello, Terrence Howard, Viola Davis, Paul Dano, ninguno desencaja. Mención aparte merece Jake Gyllenhaal encarnando a Loki, el detective encargado del caso, duro, frío, lleno de tics.

prisoners Loki

La cuidada fotografía que potencia el tono oscuro, opresivo, le mereció una nominación al Oscar al reconocido Roger Deakins.

Como lo insinúa el título en inglés esta es una película sobre personas atrapadas, prisioneros de emociones y contradicciones. El dolor, la rabia, el miedo, los límites difusos entre la brutalidad injustificada y la búsqueda de la justicia son, sin duda, el corazón de esta historia oscura.

Es cierto que no es una película perfecta, su larga duración (2horas y media), por ejemplo, no siempre está justificada y ciertos giros son precipitados; sin embargo, a pesar de sus falencias, es un thriller impactante, con un reparto de lujo y una temática siempre actual.

prisoners velas

Eso sí, si les interesa este director busquen, sin dudarlo, la increíble “Incendies” adaptación que hizo Villeneuve de la impactante y estremecedora obra de teatro del mismo título escrita por Wajdi Mouawad.

Summary:

 

Diana Ospina Obando

Diana Ospina Obando

Escribir, leer, ver películas, viajar...¿me faltó algo?