Skip to main content

¿Sin saber qué escoger en Netflix? ¿Es de los que se queja porque no hay nada para ver? Hoy es domingo de recomendaciones. Juan Carvajal (@JCine) anda en el TIFF (Toronto International Film Festival), pero Samuel Castro (@Samuelescritor)  y yo nos quedamos cumpliendo lo pactado. Todas las recomendaciones se encuentran en twitter bajo la etiqueta  #Cinetflix. Por casualidad y sin ponernos de acuerdo, las dos recomendadas de hoy tienen al mismo protagonista, el polifacético, carismático y talentoso Ryan Gosling ( además es guapísimo, ¿cómo negarlo?). Su más reciente película La La Land ha recibido las mejores críticas en Venecia y Emma Stone (su compañera en otras películas) se llevó hoy el premio a mejor actriz por su papel en este musical que viene cosechando elogios y que ojalá  llegue  pronto a nuestra cartelera.
Volviendo a nuestro tema, las recomendadas de hoy fueron: Fracture, disponible en Netflix como Crimen perfecto, a la que Samuel le alabó el guión, el ritmo y que el antagonista sea un tremendo actor como lo es Anthony Hopkins.

Fracture_poster_usa
Mi recomendada no tiene pierde: el danés Nicolas Windin Refn se llevó, en el 2011, el premio a mejor director en Cannes por dirigirla. En Netflix se encuentra como Drive, el escape. En ella Ryan Gosling se luce interpretando a un doble de películas de acción (no hay nada que no pueda hacer conduciendo un auto) que ve interrumpida su solitaria cotidianidad cuando una nueva vecina se instala en su edificio. El duro corredor experimentará un amor dulce y platónico que lo arrastrará, rápidamente, a un espiral de violencia. Este thriller trepidante lo tiene todo: una cuidadosa fotografía, una banda sonora poderosa (el mismo de El quinto elemento y Pump up the volume), y unos coprotagonistas inigualables: Oscar Isaac (Inside Llewin Davis) y Bryan Cranston (Beaking bad). ¿Le faltan razones para verla? Sólo añado que la película contiene una de las mejores escenas dentro de un ascensor jamás filmadas y que a nadie, nunca, le ha quedado mejor una chaqueta con un escorpión dorado.

divre escorpión

Diana Ospina Obando

Diana Ospina Obando

Escribir, leer, ver películas, viajar...¿me faltó algo?