Skip to main content

Mañana entregan los Oscar y se acabarán las cábalas, suposiciones y apuestas sobre este tema. Aquí arriesgo mis pronósticos en algunas categorías basados más que en mis gustos en cómo suele votar la Academia (antes de que alguien me salte a la yugular):

Mejor actor: ¿Alguien lo duda? se lo lleva DiCaprio que realiza, hay que decirlo, una actuación tremenda y al fin lo van a recompensar por las veces que se lo quitaron de las manos.

Mejor actriz: Brie Larson por su interpretación de la joven madre en la emotiva Room.

Mejor actriz secundaria: Aquí se enreda la cosa. El galardón está entre Kate Winslet y Alicia Vikander. Winslet realiza una impecable actuación en Steve Jobs y estarían divertidas las fotos de ella y Di Caprio cada uno con un Oscar pero es probable que la Vikander arruine la toma.

Mejor actor de reparto: Lo siento por los puristas (¿si lo son qué hacen viendo los Oscars ? ) pero creo que es difícil que no se lo den a Stallone. Regresa a la ceremonia , después de 40 años de que Rocky recibiera el Oscar a mejor película, interpretando al boxeador retirado, viejo y enfermo pero con la chispa intacta. Creed es una más que correcta película sobre boxeo y Stallone es la columna vertebral que la sostiene. La Academia adora estos seudo homenajes.

Mejor guión original: el ganador debería ser Thom Mccarthy por Spotlight que logró mantenernos atados a la silla contemplando una investigación periodística.

Mejor fotografía: (Que lo dejen ya marcado a su nombre) Lubezki por tercer año consecutivo

Mejor documental: El sorpresivo y conmovedor Amy (sobre la vida de Amy Winehouse) debería llevarse la estatuilla.

Mejor película de animación: ¿En serio Anomalisa e Inside out deben competir? muy triste esto. En un mundo justo estarían en categorías diferentes y las dos se llevarían un premio. Probablemente gane Inside Out.

Mejor película extranjera: Si se sigue la lógica debería llevárselo El hijo de Saúl que se ha ganado todo hasta ahora. Pero El abrazo de la serpiente puede ser la gran sorpresa. Amazonas y país en pleno proceso de paz pueden inclinar la balanza a su favor (¿y no invitaron a Sofía Vergara a entregar un premio?)

Mejor película y mejor director: Los pongo juntos porque la pelea está entre dos. No importa cuánto quieran a Spielberg; lo mucho que hayan disfrutado Mad Max o La gran apuesta;que se enternecieran con Brooklyn (ay, New York, New York); que hayan llorado con Mat Damon Perdido en marte o con madre e hijo en Room. La cosa está entre Spotlight y The revenant. Y la pregunta que se deben estar haciendo muchos miembros de la Academia es si le dan dos galardones por segundo año consecutivo a Alejandro González Iñarritu. O lo hacen u optan por darle solo uno y creo que sería el de director y Spotlight ganaría mejor película. (Sí, yo sé, estoy mala para apostar con seguridad en esta)

Diana Ospina Obando

Diana Ospina Obando

Escribir, leer, ver películas, viajar...¿me faltó algo?