Archivo de la etiqueta: woody allen

(Netflix) Misterioso asesinato en Manhattan (1993) Woody Allen

En estos días estuve elaborando un top ten de mis comedias favoritas para la BBC, no está de más decir que me pareció sumamente difícil hacer esa selección. En un momento pensé que podría hacer un top ten solo con las películas de Woody Allen y las múltiples alegrías que estas me han proporcionado. Sin embargo, me decidí por escoger solo una, para mi listado (y dejar espacio para otros directores), no es ni la más conocida, ni la más famosa, ni la más comentada, pero me parece, sin duda, una joya. Se trata de”Misterioso asesinato en Manhattan” que es una especie de película bisagra (medio inventada la manera como uso el término) entre dos épocas de Allen.

4. asesinato diane

Sigue leyendo (Netflix) Misterioso asesinato en Manhattan (1993) Woody Allen

Scoop (2006) Woody Allen

♥♥♥1/2

Digamoslo de una vez, es cierto, la última película de Woody Allen no es la mejor que ha hecho, y probablemente no supera a Match Point pero no por eso deja de ser una buena película.

Con este polémico director norteamericano siempre ocurre lo mismo hay que compararlo con alguien o con él mismo pero como sea es necesario encontrar sus debilidades y, para muchos, criticarlo constituye todo un oficio. No es mi caso, disfruto enormemente sus películas ( la mayoría) y Scoop no fue la excepción.

scoop

Fresca, divertida, le depara varias sorpresas al espectador mientras sigue a Sondra Pransky (Scarlett Johansson) aprendiz de reportera, tras las huellas de un asesino serial. Lo insólito es que Sondra recibe la información de este caso a través del espiritu de un periodista asesino que se materializa frente a ella durante la ejecución de un truco hecho por el mago Sydney Waterman (Woody Allen).

Lo sobrenatural irrumpe de una manera natural y armoniosa y siempre unida a lo jocoso o cómo más catalogar a esta jovencita ingenua y su ayudante, este mago neuótico y nervioso (típico personaje de Woody Allen) enfrascados en semejante aventura policial.

Las pesquisas los llevarán hasta el atractivo y multimillonario Peter Lyman ( Hugh Jackman) y ahí empezarán los malentendidos, los chistes, y las peripecias de esta comedia policial que no olvida mantener el suspenso.

Cuando ya parecemos intuir el final, Allen nos sorprende con un desenlace inesperado y revitalizador.

Para pasar más que un buen rato….