Archivo de la etiqueta: películas españolas

Recomendados Netflix Lunes 20 de marzo

En el #Cinetflix de ayer recomendamos, Samuel Castro y yo, tres títulos.
En mi caso recomendé una biografía, que, de seguro, a más de uno le genera prevenciones y desconfianza: “Gloria”, sobre, ni más ni menos que Gloria Trevi.
La historia inicia en 1984 en el momento en que Gloria espera audicionar frente a Sergio Andrade y termina en 2004 cuando es, finalmente, absuelta y puede abandonar la cárcel en compañía de su hijo. Sin embargo, la historia no es contada de manera lineal sino intercalando escenas del inicio con los momentos de persecución policiaca que vive el que fue conocido como el Clan Andrade.

gloria clan

Sigue leyendo Recomendados Netflix Lunes 20 de marzo

Recomendadas Netflix Lunes 8 de noviembre

Ayer, una vez más, Samuel y yo hicimos nuestras habituales recomendaciones en twitter de títulos para ver en Netflix, Todas muy organizadas bajo el hashtag #Cinetflix.

En esta ocasión y aprovechando que tuvimos durante varios días la muestra de cine español, opté por recomendar una película de ese país. Fue, en realidad, una sorpresa encontrarla en Netflix, no la vi antes porque inexplicablemente le cambiaron el título

Se trata de “Stockholm” que se consigue en Netflix como “Estocolmo”. Digo inexplicable porque esta película optó por llamarse así a pesar de ser española. Estrenada en 2013 su director Rodrigo Sorogoyen logró conseguir el dinero que necesitaba para hacerla gracias al crowfunding. “Stockholm” es una película particular, o, mejor, es dos películas en una. La primera transcurre durante una noche y pareciera ser la clásica chico conoce a chica.

estocolmo noche 2

Sigue leyendo Recomendadas Netflix Lunes 8 de noviembre

Stockholm (2013) Rodrigo Sorogoyen

♥♥♥ 1/2

La primera cosa sorprendente de esta película es la manera cómo logró financiarse, la mayor parte del dinero la consiguió el español Rodrigo Soroyen  gracias al  crowfunding tras convencer a muchos de creer en la historia que quería contar. De esta manera consiguió convertir una idea que desarrolló inicialmente en un corto  en su primera película.

estocolmo noche feliz

Stockholm es, en realidad, dos películas en una. La primera parte narra el encuentro de un chico y una chica en un bar. Él coqueto, insistente desplegará todo su encanto para seducir a esta chica hermosa y seria que parece aburrida y se quiere ir a su casa temprano. Así de sencillo. En una entrevista realizada por Andrea Bermejo, el director dijo “Lo que más me gusta de la película es ese microcosmos que vivimos muchas noches los de nuestra generación y del que no se hacen películas, o si se hacen, son fantasiosas o edulcoradas”. Precisamente ese microcosmos nocturno es el epicentro de la primera parte. A mí me recordó, como no, a la ya clásica Antes del amanecer (1995) en varios momentos, sobre todo porque la historia gira entorno a estos dos personajes que la cámara sigue en largos planos secuencia. Lo que pasa es que nuestros protagonistas no son tan ingeniosos como los anteriores (quizás son simplemente más reales) y sobre todo, la atracción no es, por el momento, mutua. Sigue leyendo Stockholm (2013) Rodrigo Sorogoyen