Archivo de la etiqueta: películas de acción

Baby driver (2017) Edgar Wright

Que a nadie lo engañe con su infantil apodo, Baby es una fiera al volante.

De reflejos impecables movimientos rápidos y precisos, Baby consigue que un carro haga lo que él desea en pocos minutos y hace ya un tiempo que sus deseos están atados a las órdenes de Doc, un especialista en crear equipos para realizar robos, para el cual está obligado a trabajar.

baby kevin

La increíble habilidad de Baby tras el volante está completamente ligada a su pasión por la música que escucha en permanencia para sobrellevar el tinnitus (un zumbido permanente en sus oídos) que padece tras un trágico accidente. Baby no se mueve sin escoger una banda sonora ideal y sincroniza sus movimientos a la perfección con ella. Esta particularidad del personaje protagónico permite que “Baby: el aprendiz del crimen”, como fue traducida por estas tierras, tenga unas increíbles secuencias musicales combinadas, muchas veces, con escenas de acción. Sigue leyendo Baby driver (2017) Edgar Wright

Gosthbuster (2016) Paul Feig

♥♥♥

En el 2010 hicieron el remake de Clash of the Titans originalmente estrenada en 1981, mucho efecto especial pero, a mí gusto, desabrido y sin gracia. En el 2011 (¿Quién puede remplazar a Kevin Bacon, por favor) apareció, sin pena ni gloria, el remake de Footloose (1984). Karate kid (1984) conoció la misma suerte, y de nuevo fue un remake intrascendente, en el 2010. Y como nada es sagrado hasta decidieron hacerlo, sin mayor éxito, con Point Break (1991) el año pasado.

Kevin Bacon en Footloose
Kevin Bacon en Footloose

Sigue leyendo Gosthbuster (2016) Paul Feig

Los ilusionistas 2 (2016) Jon M. Chu

♥♥

Tras una taquillera primera parte los cuatro jinetes están de regreso.

Ha pasado un año desde su desaparición de los escenarios y durante ese tiempo han estado preparando su triunfal regreso. Sin embargo, tras bambalinas los espera Walter Tressler, uno de los hijos del magnate humillado de la primera parte, que busca cobrar venganza y hacerse a un codiciado chip capaz de infringir cualquier sistema de seguridad.
 
Sin duda es divertido ver un grupo de magos expertos en crear ilusiones y engaños realizar las más difíciles proezas. A esto se suma que la película consigue mantener el ritmo y aunar, una tras otra, largas secuencias de acción. Sin embargo, la verdad, nada de esto es suficiente. El problema radica en que si miramos fijamente, sin distraernos con los guiños simpáticos (sí, el actor Harry Potter es el archienemigo de nuestros protagonistas), dejamos de lado los apuntes chispeantes y los trucos de manos, todo empieza a desdibujarse.

Sigue leyendo Los ilusionistas 2 (2016) Jon M. Chu

La hermandad (2010) Peter y Michael Spierig

♥♥♥

¿Quién dijo que no había nada nuevo por hacer en las películas de vampiros? Este año dos películas llegaron a la cartelera para demostrar lo contrario. Déjame entrar del sueco Thomas Alfredson (Samuel hizo una muy buena reseña sobre esta película) que es sin duda, de lo más interesante que se ha realizado sobre el tema en muchos años, seguida por la película de la que quiero hablar hoy La hermandad.

Corre el año 2019 una epidemia se ha extendido durante los últimos diez años convirtiendo a la mayoría de la población mundial en vampiro. El mundo se ha transformado para adaptarse a esta nueva realidad, se vive de noche y se duerme de día, se han construido túneles para transitar evitando los rayos solares, los carros poseen mecanismos de oscurecimiento total al interior con el mismo fin, entre otros inventos para mantener una vida “normal” tras la nueva situación.

Sigue leyendo La hermandad (2010) Peter y Michael Spierig

Hulk, el hombre increíble (2008) Louis Leterrier

♥♥♥

Edgar Allan Poe lo supo desde siempre, en nuestro interior pueden existir fuerzas contradictorias, oscuras pasiones que en cualquier momento podrían dominarnos por completo. Exploró ampliamente este tema con diversas variantes y publicó en 1839 “William Wilson” un cuento que Robert Louis Stevenson leyó con cuidado y que lo inspiró para escribir El extraño caso del Doctor Jeckyll y Mister Hyde una obra que ha conocido numerosas adaptaciones al cine no solo de la historia original sino de otras historias que han recogido la idea principal planteada por el escritor escocés.

La historia de Hulk, el hombre increíble, se nutre, sin duda de esta tradición literaria. Stevenson, heredero de Poe, planteó en su obra la posibilidad de materializar, con otro cuerpo, la parte más oscura de nuestro ser. El doctor Jeckyll logró descubrir la pócima que le permitía hacer lo que era impensable para un hombre como él en plena era victoriana: dar rienda suelta a sus deseos y pasiones más bajos, al convertirse en el temible míster Hyde (el que está oculto, como lo indica su nombre). Sin embargo,  poco tiempo podrá Jeckyll controlar a ese ser, ese que es él mismo y que empezará a tomar posesión de su cuerpo sin necesidad de la pócima, incontrolable.

Sigue leyendo Hulk, el hombre increíble (2008) Louis Leterrier