Archivo de la etiqueta: película biográfica

Recomendados Netflix Lunes 20 de marzo

En el #Cinetflix de ayer recomendamos, Samuel Castro y yo, tres títulos.
En mi caso recomendé una biografía, que, de seguro, a más de uno le genera prevenciones y desconfianza: “Gloria”, sobre, ni más ni menos que Gloria Trevi.
La historia inicia en 1984 en el momento en que Gloria espera audicionar frente a Sergio Andrade y termina en 2004 cuando es, finalmente, absuelta y puede abandonar la cárcel en compañía de su hijo. Sin embargo, la historia no es contada de manera lineal sino intercalando escenas del inicio con los momentos de persecución policiaca que vive el que fue conocido como el Clan Andrade.

gloria clan

Sigue leyendo Recomendados Netflix Lunes 20 de marzo

Steve Jobs (2015) Danny Boyle

♥♥♥ 1/2

Apenas han transcurrido unos minutos de la película y el espectador ya sabe que no está ante una biografía clásica.

La narración se centra en los lanzamientos de tres productos claves en la vida de Steve Jobs: Macintosh en 1984, NeXT en 1988 y el iMac en 1998.

El guión fue ideado por Aaron Sorkin, el mismo de The social Network, a partir del libro escrito por Walter Isaacson. En el guión sobre Zuckerberg ya Sorkin había mostrado su capacidad para a partir de un momento clave, los dos juicios simultáneos en el caso anterior, dibujar un personaje, sus contradicciones, ambiciones y temores a través de diálogos eficientes e ingeniosos. Sin duda, esta cualidad es llevada a su máxima expresión en Steve Jobs.

jobs

Sigue leyendo Steve Jobs (2015) Danny Boyle

Last days (2005) Gus Van Sant

El 5 abril de 1994 el electricista Gary Smith encontró el cuerpo sin vida de Kurt Cobain. A la trágica noticia de su muerte, joven y en pleno ascenso de su carrera musical, se le sumaron una serie de misterios que, aún hoy, llenan las páginas de internet con suposiciones, acusaciones y dudas.

Lo cierto es que Cobain huyó del centro de rehabilitación en el que se encontraba el 1 de abril y regresó a Seattle. Solo se volvió a saber de él el 8 de abril cuando Smith, al verlo tirado en el piso, lo confundió con un maniquí. Se calcula que llevaba tres días muerto.

¿Qué sucedió entre el 1 y el 5 de abril? ¿Cómo fueron esos últimos días de Cobain, qué ideas surcaron su cabeza?   Diversas especulaciones se han hecho al respecto, sobre todo gracias a un elemento extra: Courtney Love, esposa de Cobain, en esos aciagos días contrató a un detective, Tom Grant,  para que lo buscara. Este no sólo hizo su trabajo sino que además  terminó acusando a Love de orquestar una conspiración con el fin de exterminar a su marido.

Sigue leyendo Last days (2005) Gus Van Sant