Archivo de la etiqueta: Oriana Fallaci

La corresponsal (2015) Cristina De Stefano

¿A quién temían y admiraban, en igual proporción, a finales de los 60 y comienzos de los 70 los personajes políticos más importantes de esa época? Sin duda a Oriana Fallaci, la periodista y escritora italiana que, para entonces le daba la vuelta al mundo realizando entrevistas de la manera única que ella misma había creado.

Nacida en 1926 Fallaci desde temprana edad, como cuando fue mensajera de la resistencia Italiana durante la Segunda guerra mundial, desafió lo que debía ser el destino de una mujer en esos tiempos. Decidida, intrépida y capaz se labró a pulso y sin ninguna formación académica una carrera que trascendió rápidamente las fronteras de su natal Italia.

oriana foto1

Fallaci diseccionó como nadie la fauna y flora de Hollywood, retrató a los astronautas que iniciaban la conquista del espacio, fue a Vietnam y a otros frentes de batalla y estuvo allí , en primera línea, contemplando el horror de la guerra. Tuvo tiempo para enamorarse con pasión y estar a punto de enloquecer, fue capaz de escribir sobre la experiencia de la maternidad desde ángulos no explorados hasta el momento en Carta a un niño que nunca nació. Logró transmitir las vicisitudes y contradicciones del que se siente llamado a ser un héroe en su magnifico libro Un hombre sobre la relación que sostuvo con el poeta y líder de la resistencia griega Alekos Panagoulis. Menguada por el cáncer, embarcada en su último gran proyecto de escritura, abandonó su aislamiento voluntario para levantar su voz de alerta y su grito de protesta frente al Islam tras los ataques del 11 de septiembre. Hasta el final de su vida, en septiembre de 2006, tal vez a su pesar porque hubiera querido poder trabajar en silencio y tranquilidad, levantó polémica y no dejó indiferente a nadie. Sigue leyendo La corresponsal (2015) Cristina De Stefano