Archivo de la etiqueta: comedia

(Netflix) Misterioso asesinato en Manhattan (1993) Woody Allen

En estos días estuve elaborando un top ten de mis comedias favoritas para la BBC, no está de más decir que me pareció sumamente difícil hacer esa selección. En un momento pensé que podría hacer un top ten solo con las películas de Woody Allen y las múltiples alegrías que estas me han proporcionado. Sin embargo, me decidí por escoger solo una, para mi listado (y dejar espacio para otros directores), no es ni la más conocida, ni la más famosa, ni la más comentada, pero me parece, sin duda, una joya. Se trata de”Misterioso asesinato en Manhattan” que es una especie de película bisagra (medio inventada la manera como uso el término) entre dos épocas de Allen.

4. asesinato diane

Sigue leyendo (Netflix) Misterioso asesinato en Manhattan (1993) Woody Allen

(Netflix) Lo que hacemos en la oscuridad (2014) Jemaine Clement, Taika Waititi

El terror y la comedia son probablemente los dos géneros que me parecen más difíciles. Tanto en el uno como en el otro se puede traspasar fácilmente la línea que separa lo logrado de lo ridículo. En la comedia, en particular es fácil caer en el humor ramplón y fácil. Por eso celebro enormemente la película que recomiendo hoy: “What we do in the shadows” disponible en Netflix como “Casa vampiro” o “Lo que hacemos en la oscuridad”.

What los tres

Sigue leyendo (Netflix) Lo que hacemos en la oscuridad (2014) Jemaine Clement, Taika Waititi

Recomendadas Netflix Lunes 8 de noviembre

Ayer, una vez más, Samuel y yo hicimos nuestras habituales recomendaciones en twitter de títulos para ver en Netflix, Todas muy organizadas bajo el hashtag #Cinetflix.

En esta ocasión y aprovechando que tuvimos durante varios días la muestra de cine español, opté por recomendar una película de ese país. Fue, en realidad, una sorpresa encontrarla en Netflix, no la vi antes porque inexplicablemente le cambiaron el título

Se trata de “Stockholm” que se consigue en Netflix como “Estocolmo”. Digo inexplicable porque esta película optó por llamarse así a pesar de ser española. Estrenada en 2013 su director Rodrigo Sorogoyen logró conseguir el dinero que necesitaba para hacerla gracias al crowfunding. “Stockholm” es una película particular, o, mejor, es dos películas en una. La primera transcurre durante una noche y pareciera ser la clásica chico conoce a chica.

estocolmo noche 2

Sigue leyendo Recomendadas Netflix Lunes 8 de noviembre

Hazme reír (2009) Judd Apatow, Peter Berg

♥♥♥

En esta película Adam Sandler interpreta a George Simmons un famoso comediante que inició su carrera realizando stand up comedy y terminó en el cine, haciendo mucho dinero en películas más bien ridículas hay que decirlo (interpretando, por ejemplo, a un hombre sirena, o a un bebé con cara de adulto, un argumento clásico de los huesos cinematográficos). La gente lo reconoce en la calle, imita a sus personajes y suele encontrarlo muy chistoso. El problema es que a Simmons acaban de detectarle una rara enfermedad, una suerte de leucemia muy avanzada que creen lo matará pronto.

Este diagnóstico cambia, como era de esperarse, la cotidianidad de este personaje que se enfrenta, en últimas, al hecho de haber construido una vida haciendo reír a desconocidos mientras a su alrededor solo ha sembrado dolor y decepción. Las horas de soledad en su lujosa mansión, el hastío de tenerlo todo solo le pesan cuando la muerte lo espera y nada de lo anterior puede salvarlo.

Sigue leyendo Hazme reír (2009) Judd Apatow, Peter Berg