Archivo de la etiqueta: colombia

Desierto de la Tatacoa: cuatro historias.

  1.  En el desierto de la Tatacoa es posible ver un gran círculo de piedra en la mitad de la nada.  Nos cuentan que un hombre lo hizo pacientemente durante  durante un mes y cinco días  con el único fin de que los ovnis puedan aterrizar con facilidad.  Esta particular pista se ha convertido en un atractivo turístico. A la gente que la visita se le dice que si caminan sobre ella se cargarán de buena energía.

SAM_1159

Sigue leyendo Desierto de la Tatacoa: cuatro historias.

La eterna parranda, crónicas 1997-2011 (2013) Alberto Salcedo Ramos

A algunos puede interesarles este libro por “La eterna parranda”, la intensa y cautivadora crónica sobre Diomedes Díaz, personaje tan de moda por estos días.

No se equivocan, esta crónica difícilmente puede desilusionar a quien se acerca a ella. El periodista consigue mostrar al hombre detrás del mito, humaniza al ídolo sin excusarle sus devaneos, lo desciende del pedestal para mostrar su valor sin dejar de lado sus contradicciones y desatinos.

Y esto es solo una muestra de las múltiples historias y personajes que podemos descubrir al leer el libro.

la eterna parranda

Sigue leyendo La eterna parranda, crónicas 1997-2011 (2013) Alberto Salcedo Ramos

Comentario “casual”

Este comentario “casual” de un lector de El Tiempo confirma lo lejos que estamos de vivir en una sociedad donde las mujeres y los hombres tengan los mismos derechos:
“Entonces si una mujer, jóven, madura o veterana usa una minifalda (faldita con 20 o más cms. arriba de la rodilla), la exhibe públicamente, es porque de seguro cree tener unas piernas sensuales y atractivas. Si ella ignora que las hormonas masculinas no se alborotan, están muy equivocadas y más si el macho ocasional tiene unos tragos en la cabeza y ella lo ha “pre-calentado” y al final pretende dejarlo con el motor “recalentado”. No señores, ellas ingenua ó perversamente se exponen a situaciones que pueden lamentar. Si Ud. tiene una cita con una chica y esta llega con minifalda o vestimenta muy sensual, es porque ese huevo quiere sal. No será siempre, pero las posibilidades son muy altas.”

Ni para que detenerse en la comparación hombre-carro, y lo terrible que debe ser quedar “recalentado” y cómo eso justifica cualquier agresión contra la mujer. Y ni hablar de la esmerada metáfora “ese huevo quiere sal”.