Skip to main content

Mi recomendada de hoy fue estrenada en Sundance en el 2014 es de esas que nunca llegaron a la gran pantalla por estas tierras, se trata de The one I love.  En   Netflix se encuentra traducida como “El amor perfecto no existe”.  La película gira entorno a Ethan y Sophie quienes atraviesan una crisis de pareja y han decidido ir a terapia (Sophie es interpretada por Elisabeth Moss a quien algunos recordarán por Mad Men ). El terapista (nada más que Ted Danson) decide enviarlos a pasar un fin de semana a las afueras en un lugar que, según él, les permitirá reencontrarse.

el amor ted dason

Esta sencilla premisa se complica de manera inesperada cuando llegan al sitio señalado y lo fantástico irrumpe.

Sin duda uno de los grandes logros del guión está en que consigue que se mantenga la tensión en un espacio muy limitado y con solo dos actores.

el amor juntos amarillo

La película, contada en tono de thriller, reflexiona sobre el amor y las relaciones de pareja, la manera como estas van cambiando con los años Haciéndose más tensas o difíciles, cargadas de pasado y dolores. ¿De qué o quién nos enamoramos? ¿Se mantiene este amor si hemos cambiado con el tiempo? Todo esto está contenido, de cierta manera, en el título original.

el amor sorpresa 2

La irrupción de lo fantástico o sobrenatural, que no vale la pena adelantar aquí, solo sirve para ahondar en estas preguntas.

Sorpresiva, ingeniosa, original, “The one I love” o «El amor perfecto no existe» no decepciona.

Summary:
Diana Ospina Obando

Diana Ospina Obando

Escribir, leer, ver películas, viajar...¿me faltó algo?